sábado, 6 de agosto de 2011

Mantel pintado en casa

Hola!
Creo haber contado varias veces que podemos estampar telas a partir tanto de sellos, stencils o también como este que hice con cintas... pueden usar la cinta que tengan, yo use cinta de papel.
Los diseños más simples son los que más lindos quedan.
Lo primero que hice fue lavar la tela.  Para esto usé gabardina blanca.  El lienzo también está bueno para estampar pero tiene que ser una buena tela, porque el que yo compré para hacer una prueba, la pintura queda re linda pero la tela se deforma un poco.

Entonces lo que hice fue pegar las cintas, sin tener un dibujo exacto. Diluí bastante la pintura y con una esponja fui estampando.  Seca muy rápido.  Lo dejé un rato al sol. Le saqué las cintas y listo...
Para este mantel/individual puse una tela estampada del otro lado, para que quede más prolijo.  Y además le agregué cinta al bies.  La pintura pasa a través de la tela, por eso lo ideal es ponerle otra tela, a no ser que la quieran usar para un almohadón o para tapizar algo.
La segunda tela, es una tela común tipo camisera, disculpen pero el nombre ni idea, no soy experta en géneros.   Tampoco lo soy con la máquina de coser, pero dentro de las cosas simples soy bastante prolija.
Y me doy maña para todo! Hay que hacer, probar y volver a hacer...
Bueno espero que se animen a estampar algo... Tendré más telas para mostrar pronto!


Comparto también estas telas con estampas caseras y el link de un libro para comprar super interesante...


Esta estampa es hermosa para hacer... para un regalo original

Que lindos repasadores!  Me gusta esa estampa para una lona...

Buen proyecto para el domingo al sol no? Pasenla lindo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario